Gestión Territorial

Desde su génesis el Centro de Competitividad, ha intervenido directamente en el desarrollo económico de diversos territorios, en los cuales ha dinamizado una matriz empresarial considerable y a su vez ha articulado la red público privada, en función de un horizonte que congregue a todos los actores relevantes de cada territorio.

Del ecosistema de una región, depende su habilidad para estimular iniciativas locales, generar nuevos emprendimientos y llevar una dinámica de innovación territorial. La sostenibilidad territorial debe ser abordada desde un enfoque multidimensional y sistémico que considere aspectos económicos, sociales, culturales, así como también los modelos de gestión de los territorios y su gobernabilidad.

.

En el modelo territorial del desarrollo, la opinión y la inclusión de la comunidad local es el principal cimiento para construir el proceso de desarrollo, es decir, la inclusión de la participación como principio fundamental se convierte en el proceso básico de democratización de la planificación territorial de localidades que aplica nuestro modelo de intervención.

Particularmente, el proceso de intervención y el modelo de intervención propio del Centro de Competitividad, alinea desde nuestra perspectiva, componentes trascendentales y claves, tales cómo, el involucramiento de líderes locales, la convocatoria a participación de todos los agentes productivos, la conexión y el fortalecimiento de las redes asociativas,

 

 

Modelo de Intervención Terrotorial DTN

modelodtn

proyecto Diplomado “Liderazgo Emprendedor y Habilidades Empresariales”