TURISMO

El Centro de Competitividad desde su génesis, ha centrado como eje de desarrollo de su Core Business, el estudio, y la implementación de diversas actividades relevantes y tendientes al fortalecimiento competitivo del turismo en Chile, implementando las mejores prácticas internacionales en esta industria, tanto en el ámbito empresarial, así como también para distintas iniciativas gubernamentales.

Nuestro foco principal en ámbitos operativos, aborda problemáticas y brechas,  que nacen desde a acciones tales como fortalecimiento de modelos de negocio y organizaciones, hasta la generación de modelos de intervención que conectan la oferta de conglomerados de empresas turísticas con la demanda de sus mercados objetivos, que conviven en cada área o región de impacto.

Ámbitos de acción, Unidad de Proyectos Turísticos:

  • Diagnóstico Sectorial
  • Investigación Aplicada
  • Fortalecimiento de modelos de negocio
  • Construcción de imagen-marca de rutas y destinos
  • Organización de programas de Post Grado en temáticas de competitividad turística
  • Formación de habilidades empresariales
  • Fortalecimiento de organizaciones o agrupaciones con fines turísticos
  • Formulación de rutas y circuitos integrados
  • Implementación de planes comunicacionales y de gestión de medios para poner en valor y promover la oferta turística de empresas o destinos específicos
  • Organización de ferias y expos de productos turísticos
  • Creación de plataformas de comercialización electrónica
  • Implementación de sistemas de información turística georeferenciada
  • Organización de pasantías nacionales e internacionales de transferencia tecnológica

Nuestro compromiso es el desarrollo transversal de todos los niveles de la industria, implementando y creando nuevos modelos de intervención, que dinamicen el desarrollo, tanto de conglomerados de empresas, como el entorno competitivo y el ecosistema de negocios de territorios específicos. Así mismo desarrollamos competencias y destrezas de emprendimiento, gestión y comercialización, que permita a las empresas, robustecer la cadena de valor de cada una de ellas y de esa forma adoptar una posición competitiva frente a su sector de referencia.

Modelo de Intervención Territorial

modeloooo